domingo, 15 de octubre de 2017

Ausencias


Lluvia y sombras. Félix Prieto, Lucía. (Rockwood Conservation Area, Canadá; 2017)

Prometo que llegará el día en el que no me consuma tu marcha,
que cese la búsqueda de tu sombra entre mis sábanas,
el tacto gélido de tus dedos entrelazados con los míos,
el abrigo que me ofrece tu ausencia.

Dejaré de pensar en cómo la distancia entre dos cuerpos inertes puede hacerse infinita en noches de insomnio,
y desecharé la idea de conservarte en ellas; pues tener a alguien solo en sueños es como un vaso medio vacío,
o vacío del todo...
No es más que una ilusión que se esfuma.

No habrá poema de Neruda que me recuerde a tu mirada,
ni canción que se me resista a enlazarla con suspiros.

Volveré a estar completa, como siempre lo he estado. Pero aún es pronto.
El olvido se hace de rogar, y más cuando el dolor lo acompaña de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario